martes, 29 de abril de 2014

CONSULTA DE SALUD HOLISTICA

En la consulta, son varios los pilares sobre los que basamos nuestro asesoramiento:
-Equilibrio emocional
-Nuevos y sanos hábitos alimentarios
-Asesoramiento a nivel de ejercicio físico
-Auriculoterapia
-Técnicas manuales

FLORES DE BACH. Para poder "comer para vivir y no vivir para comer", especialmente hoy dia que tenemos tantos estímulos de todo tipo, es necesario encontrarse lo mas equilibrad@ posible, a nivel psicológico y emocional, pues cuando estamos alterados es fácil recaer en tendencias no muy saludables..
Con las Flores de Bach testadas kisesiológicamente, podemos conseguir encontrar de una manera sutíl ésa armonía y equilibrio emocional que necesitamos para seguir un camino saludable y beneficioso.




Se trata de conseguir identificar los malos hábitos alimentarios, y cambiarlos por otros mas saludables.
Por otro lado, para conseguir la respuesta deseada, recomendamos un protocolo depurativo, con unas pautas personalizadas, pues cada persona es un mundo.
Una de los mejores hábitos que existen para conseguir un peso adecuado es... masticar mas cada bocado. ¡Es infalible!, si masticas cada bocado 5 veces mas de lo habitual antes de tragarlo,  adelgazarás, comerás menos, te saciarás antes, y tu sistema digestivo te lo agradecerá, tus digestiones serán mejores, etc...
La oreja es como un “espejo” de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertida, donde el lóbulo es la cabeza, el interior el abdomen y el reborde externo representaría la parte corporal.

Ansiedad, dolores de cabeza, estrés, trastornos del sueño, sobrepeso, lumbago, ciática, depresiones y diferentes afecciones del sistema nervioso central son algunas de las problemáticas de salud que trabaja esta terapia complementaria.

“Sirve para tratar o prevenir enfermedades de todo el cuerpo y se realiza a través de la estimulación de más de 120 puntos reflejos que se encuentran en cada una de las orejas, los cuales están relacionados con diversas zonas del cuerpo, órganos y funciones”,

La técnica consiste en estimular estos determinados puntos,  de acuerdo a un mapa específico de la oreja. Con estos estímulos es posible reorganizar la energía que circula por los meridianos del cuerpo para devolver la vitalidad perdida.

Ansiedad y sobrepeso
Actualmente, cuando se habla de auriculoterapia lo más conocido son los tratamientos para el control de la ansiedad para bajar de peso. “La persona llega a un estado de relax y tranquilidad donde logran controlar su apetito y obtener una sensación de saciedad que permite reducir la ingesta de alimentos y llevar adelante su dieta con éxito”.

Lo que hace la técnica es equilibrar el sistema digestivo y hormonal, activando el metabolismo y la fuerza de voluntad.

La auriculoterapia está indicada también para regular el sueño, dolores postoperatorios, neuralgias, rinitis alérgica, asma bronquial, trastornos del metabolismo y adicciones. Está contraindicada en embarazadas, personas fatigadas y pacientes graves o con anemia.


Utilizando diferentes técnicas manuales, tales como el quiromasaje, la osteopatia, técnica A.O.R.T. (Automatic Reposition Therapy), los músculos, articulaciones, tendones y vertebras recuperan su función, su equilibrio, el bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario